La realidad

· 0 comentarios

Todos alguna vez tenemos la misión de administrar un servidor windows, algunos comandos utiles
cacls: Permite modificar los permisos en ficheros y carpetas, permitiendo o prohibiendo a cada usuario leer, escribir o modificar el contenido de dichos archivos o carpetas.
find y findstr: Estos comandos buscan cadenas de textos en el interior de uno o varios archivos. Sin embargo, el comando findstr ofrece más opciones de búsqueda que el comando find.
iexpress: Este comando lanzará un asistente para crear archivos comprimidos .CAB autodescomprimibles.
openfiles: Muestra a un administrador los archivos abiertos en un sistema a un administrador y permite desconectarlos si se han abierto a través de red.
bootcfg: Permite ver y modificar las entradas del archivo boot.ini. Estas entradas nos permiten seleccionar con que sistema operativo deseamos iniciar el equipo.
control userpasswords2: Permite modificar las claves y los permisos de los diferentes usuarios, así como requerir la pulsación de control+alt+suprimir para poder iniciar sesión, haciendo el inicio de sesión más seguro.
driverquery: Hace un listado de todos los drivers instalados en el sistema y muestra información sobre cada uno de ellos.
dxdiag: Lanza la herramienta de diagnóstico de Direct X, con la cual podremos comprobar la versión Direct X que tenemos instalada y permite comprobar mediante tests que todo lo referente a estos controladores funcione correctamente.
gpresult: Muestra información sobre las políticas de grupo aplicadas a un usuario.
gpupdate: Vuelve a aplicar las políticas de grupo.
msconfig: Desde esta aplicación en modo gráfico podremos seleccionar que programas y servicios se cargan durante el inicio de Windows así como los sistemas operativos que el usuario puede seleccionar para iniciar el ordenador.
prncnfg: Muestra información sobre las impresoras instaladas
taskkill: Permite eliminar un proceso conociendo su nombre o el número del proceso (PID).
tasklist: Realiza un listado de todos los procesos que hay. Útil si deseamos eliminar un proceso y no conocemos exactamente su nombre o su PID.
arp: Muestra y permite modificar las tablas del protocolo ARP, encargado de convertir las direcciones IP de cada ordenador en direcciones MAC (dirección física única de cada tarjeta de red).
ftp: Permite conectarse a otra máquina a través del protocolo FTP para transferir archivos.
getmac: Muestra las direcciones MAC de los adaptadores de red que tengamos instalados en el sistema.
ipconfig: Muestra y permite renovar la configuración de todos los interfaces de red.
nbtstat: Muestra las estadísticas y las conexiones actuales del protocolo NetBIOS sobre TCP/IP, los recursos compartidos y los recursos que son accesibles.
net: Permite administrar usuarios, carpetas compartidas, servicios, etc. Para un listado completo de todas las opciones, escribir net sin ningún argumento. Para obtener ayuda sobre alguna opción en concreto, escribier net help opción.
netsh: Este programa en modo consola permite ver, modificar y diagnosticar la configuración de la red
netstat: Mediante este comando obtendremos un listado de todas las conexiones de red que nuestra máquina ha realizado.
pathping: Muestra la ruta que sigue cada paquete para llegar a una IP determinada, el tiempo de respuesta de cada uno de los nodos por los que pasa y las estadísticas de cada uno de ellos.
rasdial: Permite establecer o finalizar una conexión telefónica.
route: Permite ver o modificar las tablas de enrutamiento de red.
tracert: Muestra el camino seguido para llegar a una IP y el tiempo de respuesta de cada nodo.
msiexe: Permite instalar, desinstalar o reparar un programa instalado mediante un paquete MSI (archivos con extensión .msi).
runas: Permite ejecutar un programa con privilegios de otra cuenta. Útil por ejemplo si estamos como usuario limitado y queremos hacer algo que necesite privilegios de administrador.
shctasks: Permite administrar las tareas programadas.

wmimgmt.msc: Configura y controla el servicio Instrumental de administración (WMI) de Windows. INFORMACION DE:

El forero TANGO colgó este post en el
Foro de MundoPC
Esta claro que windows es una copia barata de un S.O llamado UNIX y que lo que hizo fue utilizar algunos algoritmos de compresion de multimedia e invertir en publicidad y ganar mucho dinero .

Pero la realidad habla por si sola la ventaja que se nos presenta al usar software libre ,el uso de php , Joomla! , apache, todo en un ambiente web y basado en código abierto y totalmente funcional en un magnifico S.O llamado LINUX , nos demuestra que sera en unos años el S.O operativo (si no lo es ahora) mas utilizado en el mundo . !felicidades a Linus T.! y todo los desarrolladores de GNU . Soy un humilde aprendiz que empiezo a descubrir el poder del uso de codigo abierto espero montar un buen servidor y hacerlo blindado a todo . A estudiar mucho y leer de seguridad , tengo el ISO de seguridad de http://juliux.org/ que es un tipo que tiene una buena web y me nace la duda de nuevo si es el mismo amigo que conozco como Xtecuan bueno no importa la verdad felicitaciones por todo el trabajo.

Los dioses tocaron mi puerta saludos a cisko y sir woody.



POST 2006

· 2 comentarios

Llegamos al final del año, fin de POST y descargas .
Fue un buen año , un ciclo mas en la U . Empieza una fiesta que no tiene sentido para mi!. Muchas personas explotan en alegria , todo lo que no han podido hacer en un año quieren gritarlo en un dia .Las criticas de Octavio Paz en "El Laberinto de la soledad"son muy acertadas , muchos comentarios con los cuales trasciende fronteras por medio de sus criticas a su sociedad , sirven como guia lineas de texto que se reflejan en su libro y la realidad nacional , personas cargadas de incertidumbre y desconfianza en lo real , con una mirada de desconfianza. Pero existe el otro lado de la moneda personas sin miedo, con sed de informacion, conocimientos y con ganas de enseñar, espero encontrarme el otro año con nuevas oportunidades y aprovecharlas .

Me diverti visitando algunos blog , es como los verdaderos diarios de las personas puedes buscarlos en http://www.google.es/blogsearch y obtener mucha informacion de todo.
He encontrado blog de personas que su mundo es la informatica y su pasion la computadora sublimes maestros me inclino y hago una reverencia, algunos son
http://ciskosv.blogspot.com/
http://churropolis.org/
http://xtecuan.ifastnet.com/xblog/
http://teotihua.org/wp/?p=725 en el ultimo enlace tienen los premios a los mejores blog en su area , la informatica rompe barreras e idiomas asi que me permito comentar aqui sus Blog son ejemplo y espero tener la constancia que tienen y realizar un POST cada dia y trabajar igual.

Relice una pequeña prueba y aqui esta el resultado esta en ingles el test pero las preguntas son divertidas y se entienden facil(es para saber si eres un nerd).
I am nerdier than 99% of all people. Are you nerdier? Click here to find out!
Felicidades a Todos por sus logros este año, espero que todos venzan sus temores y logren triunfos

Terminando Clases

· 1 comentarios

Tenia tiempo de no escribir nada de nada, pero siempre estoy ocupado en uno que otro proyecto,tengo ya dias de estar buscando que hacer y de nuevo la vida me exige mas, tengo que responder de buena forma y hacer algo util que beneficie a todos ( creo que esto es parte de la conciencia que me habla),la verdad es increible que en el pais no hay un amplio campo para el desarrollo de todos los estudiantes,si te quedas sentado a ver todo lo que pasa en el pais y para donde vamos te das cuenta que te espera un futuro incierto, si quieres valerte por ti mismo. Lo unico que te queda es aliarte a un partido politico y participar en grandes estafas con el presidente (caso Perla) o como dice uno por ahi ponerse Vivo! y aprovechar que caiga la cabeza de alguien y ocupar un puesto en alguna empresa que te haga trabajar como negro para vivir como perro(enanitos verdes). Yo se que es facil opinar y criticar pero si no haces nada o solo aceptas las condiciones que te inponga alguien, podras pensar por ti mismo hasta que te digan que pienses.
No quiero seguir hablando de falsas ideas talves para algunos, pero la realidad habla por si sola, cada ves nos volvemos mas complacientes y aceptamos muchas cosas que estan mal.
Hablando cosas mas productivas ya casi terminamos clases en la U y sigo pensando que falta mucho para que demostremos de verdad que somos estudiantes de ingenieria, mientras veo con entusiamo actividades en la UCA de foros de tecnologia (patrocinados por DELL), o evento en la UES (occidente) de software,lucha contra SPAM y otros temas buenos.
Aqui la U no organiza ni un torneo de solitario o algo que te sirva para presentar alguna idea o evento propio de la facultad. Es parte importante la de los estudiantes que se involucren pero si no habren puertas donde puedas llegar o te brinden los recursos no podras organizar algo, falta el ejemplo de un dirigente del area que de verdad se preocupe por el contenido academico y no por pedirte la solvencia de pago para examinarte.
Hay buen potencial en los estudiantes, espero algun dia poder contar la noticia de un evento importante en la U y formar parte, hay algunas proyectos y que apoyo de taiwan y otras cosas, pero a mi que!,algo que te sirva de verdad y no te quedes solo con la esperanza. La idea es solo crear algo que te identifique con la U y no salir con la idea que formaste parte de una institucion netamente lucrativa. La verdad son solo letras y palabras, una simple opinion.