Gnome

·

Debian lenny
baje el net install http://kmuto.jp/debian/d-i/ kernel version 2.6.30 + linux-firmware + ext4 support

Bueno guarde los archivos de mi laptop y ha instalar, lo unico diferente deje /boot en ext3 por que el grub funciona asi. Todas las demas particiones ext4

Despues instale sistema base, sin entorno grafico.

Pensando en el entorno grafico ha instalar, en el pasado trabaje con el xfce y otros entornos light, llegaba al gnome porque lo consideraba muy comodo

Bueno lei , en el dojo de tuxwarrior armar-un-escritorio-bajo-en-consumo a instalar primero el xorg y despues agregar la linea
APT::Install-Recommends “0″;en Fichero: /etc/apt/apt.conf.d/00trustcdrom
y despues apt-get install gnome

Bueno me fui a almorzar ,hasta sonsonate, regrese y ya tenia un entorno gnome un poco "tosco"
me refiero a detalles que el nautilus hace como :

1. - abre una carpeta por cada una que se selecciona ,
2. - no muestra navegacion con flechas por las carpetas
3. -tiene un theme default llamado pulido que todo el mundo que usa debian gnome lo tiene
4. - el reloj no muestra los segundos
5. - no tiene un tracker como para indexar las busquedas
6. -no colorea los textos en la consola

Bueno en fin algunos detalles que hacen grande las cosas y faltaban en gnome, pero bueno estamos en linux todo con tiempo y ganas se puede hacer

El comando gconf-editor es tu amigo
ejecutas alt-f2 gconf-editor

En app/nautilus/preferences

Activar always_use_browser
para abrir una sola ventana

Activar: always_use_locatyon
para mostrar la barra de lugares por defecto en modo texto para ingresar smb:/// ssh:/// file:///

Despues instale un theme de http://debian.vogelweith.com/pool/intrepid/zgegthemes/
en gnome-look hay mas

Bajas el tar y lo arrastras en Sistema>Preferencias>Apariencia
Ya tienes un theme nuevo. Facil creo yo




Los efectos de sombras

apps -> metacity -> general

Activamos compositing-manager

Bueno creo que ya me siento listo para empezar

0 comentarios:

Publicar un comentario